Alumnos de escuelas especiales compartieron un video por el 9 de Julio

La comunidad educativa de la escuela 2-038 Doctor Efraín Dante Gicolini, realizó el acto del 9 de julio de manera especial. Su directora, Liliana Gatica, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Es uno de los últimos trabajos que hemos hecho, en general hacemos el acto compartido con las escuelas en San Rafael, pero debimos hacerlo en forma virtual”, comentó.
Y añadió que “participaron la escuela 18, la escuela 24 y la escuela 26. Son dos escuelas que atienden a chicos con deficiencia intelectual y una escuela de sordos, y nosotros que atendemos a chicos con problemas sensoriales y motores”.
Sobre el video dijo que “se hizo hincapié en el mensaje de la libertad del 9 de Julio, donde los niños bailan un candombe y los maestros mandan un mensaje virtual escrito. Es decir, que está la participación de los estudiantes desde sus capacidades artísticas. Desde sus casas, mandaron un videito, bailando con chicos que están integrados a escuelas comunes y otros que llevan adelante su escolaridad en la escuela Gicolini”.
La directora también reconoció a través de otro video institucional, el esfuerzo y compromiso asumido por parte de alumnos y sus familias en pos de continuar con el aprendizaje de modo virtual, debido a la suspensión de clases durante el primer semestre del Ciclo Lectivo 2020, con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a raíz de la pandemia por coronavirus.