Alumnos de la Ebyma confeccionaron “muñecos de apego” para niños del CIC del barrio El Sosneado

Estudiantes de la escuela Ebyma confeccionaron “muñecos de apego” para entregar luego a niños que concurren al centro integrador comunitario (CIC) “Semillas de cambio”, perteneciente al barrio El Sosneado.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Graciela Fernández, directora del CIC “Semillas de cambio”, explicó que desde hace un tiempo trabajan con la escuela Ebyma. “En este caso la actividad tuvo que ver con alumnos de Textil de la escuela, y han confeccionado ‘muñecos de apego’, que son muñecos de tela. Buscaron realmente todas las condiciones para que sean blandos, bellos. Cada uno tiene su impronta”, dijo y recordó que “realizaron una visita para entregárselos a los más pequeños, por lo que compartieron un desayuno con los chicos y les obsequiaron esos muñecos que tienen que ver con la ternura, porque a los niños este muñeco les permite tener sostén, seguridad, los acompaña para descansar, para llevarlos a la casa y volver, entonces se llena de sentido y es más que un muñeco”. “Cada uno recibió su muñeco, compartieron una merienda, juegos acompañados por sus docentes, así que hubo un feedback”, amplió.
Dado que en doble turno a esas salas del CIC concurren 25 niños, fue grande el impacto causado a través de estos muñecos. “El trabajo, el compromiso de las chicas realmente ha sido grande”, aseguró la directora y resaltó que las estudiantes no sólo hicieron los muñecos, sino que además consiguieron todos los materiales necesarios para llevarlos a cabo, haciéndolos a conciencia según la necesidad de cada chico.