SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Alumnos de la escuela “Antonio Garbín” recibieron capacitación sobre “grooming”

Un delito relativamente “nuevo” por los tiempos que corren, es el “ciberacoso” (también llamado grooming), por lo que cualquier tipo de campaña para evitarlo es destacable. Mariela Vizcaino, regente de la escuela “Antonio Garbín”, brindó detalles sobre una capacitación.

La regente explicó que como institución poseen entre sus objetivos “fortalecer el proyecto de vida de los chicos, y trabajamos durante el año con algunos talleres. Este 31 de octubre trabajamos con un taller que tiene que ver con el cuidado y el auto-cuidado comunitario, donde se trabajó lo que es el tema del acoso callejero, por qué es considerado un delito, también se trabajaron otros consejos como el tema de cuando los chicos transitan solos por la calle, lo que es el tema de los horarios, de que lo hagan solos, consejos en el tema de las salidas sociales, cuando van a boliches.

Se trabajaron algunas temáticas de esta índole y se enfatiza en que cuando hay una situación que resulte sospechosa, tienen que pedir ayuda, confiar en algún adulto, en los padres, en algún adulto que ellos consideren de confianza para dejar la ubicación a dónde van, y puedan moverse con mayor tranquilidad”. “En consonancia con ese taller que se trabajó el 31, el profesor Franco Gutiérrez que da clases en nuestra escuela y en la escuela Ebyma, nos propuso hacer un taller de Grooming que es el que se realizó el 1 de noviembre en la escuela.

Entonces seguimos trabajando con este tema del acoso, pero ahora a través de las redes sociales, el acoso que realiza un adulto hacia un menor con índole sexual. Se estuvo trabajando esta temática, y las chicas de la Ebyma de tercer año, nos acompañaron para trabajar con los alumnos de la escuela Garbín en el turno mañana. Nos distribuimos en grupos y se fueron trabajando los distintos puntos que había pensado el profesor que era importante abordar”, expresó y recordó que los beneficiados de esta manera, fueron chicos de entre 13 y 17 años.

“Se tienen en cuenta algunas consideraciones como repasar en nuestras redes sociales el tema de los amigos, con quienes se comunican en las distintas aplicaciones, para eliminar a aquellos que no conocen personalmente, fijarse si en los grupos de contacto tienen algún amigo o amiga en común que ninguno conoce, todos esos detalles ir teniéndolos en cuenta para que los chicos se puedan manejar también con libertad, que los chicos le comenten a los papás o a ese adulto de confianza en qué redes andan, qué nueva aplicación ha cargado en el teléfono, generar esta toma de conciencia por parte de los jóvenes para que cuando tengan algún inconveniente no estén solos”, destacó Vizcaino.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción