SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Alumnos de la escuela Bianchi elaboraron juguetes para donar a niños que concurren a un merendero

Desde la escuela 4-221 Valentín Bianchi desarrollaron un proyecto con “salida solidaria”, a través del cual los alumnos le festejaron el Día del Niño a pequeños que concurren a un merendero, fabricándoles juguetes. Carolina Puerto, docente de la escuela, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Desde el punto de vista curricular, los estudiantes tienen que desarrollar un proyecto “con salida solidaria” anualmente. “Uno empieza a ver distintos intereses, distintas situaciones y decidimos que, como es un año difícil, más difícil a veces para los niños, así que nos enfocamos en eso y de ahí empezaron a rodar ideas y cerramos el proyecto”, dijo Puerto. Es que el viernes, los alumnos se reunieron con los niños que concurren al merendero para entregarles los juguetes.

“El proyecto consistía en festejarles el Día del Niño, con regalos que puedan ser hechos directamente para ellos, específico para ellos, elaborados desde la misma institución, no como se suele hacer en otros proyectos que se están haciendo también, como es juntar juguetes usados para llevarles, sino elaborarles algo que sea único para chicos que suelen no tener ningún juguete para ellos”, señaló la docente. Teniendo en cuenta que no contaban con dinero como para comprar juguetes nuevos, lo que hicieron fue elaborar cuadernos de dibujo o diarios íntimos para las chicas que les gusten. Se elaboró todo en el curso, cortando papel, diseñando tapas por edades, y después se le fueron anexando cosas que van todas en un paquete, que se preparó para llevarles”, destacó.

El lugar al que fueron los alumnos el viernes en horas de la tarde a entregar los obsequios fue el merendero Madres Cocinando, donde recibieron su regalito entre 45 y 60 niños.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción