Alumnos de la escuela Leiva realizan muestra fotográfica

Es un aporte para transformar lo que ellos consideraban negativo de su entorno

Alumnos de 5° año de la escuela Leiva del barrio El Sosneado han desarrollado un proyecto en el marco del concurso “Nosotros Queremos”, que pertenece a la Fundación Inclusión Social de Córdoba. La trabajadora social Vanina Díaz, parte de los equipos de orientación, dialogó con nuestro diario para contarnos sobre este interesante trabajo.

El objetivo era identificar una problemática de su entorno cercano y proponer una solución. “Los chicos abordaron la mala imagen que tiene el barrio El Sosneado, la estigmatización y el olvido o desconocimiento de la escuela Leiva”, comentó Vanina.

Entre las acciones que se propusieron para revertir esta situación, figura un recorrido institucional en el barrio para ver las actividades que se ofrecen, tanto en la escuela como otras instituciones; así como mejorar el frente del colegio, para lo cual pintaron y embellecieron la fachada. Además, desarrollaron una muestra fotográfica del barrio, quizá lo más interesante.

“Los chicos se capacitaron con una profesora de fotografía”, detalló Vanina. Fue una iniciativa colorida, divertida y muy buena para ellos, que junto a las docentes salieron a hacer tomas fotográficas, luego realizaron la selección y la edición, y ahora proyectan una muestra de todo el trabajo.

Esta muestra tendrá lugar en la Dirección de Turismo el próximo viernes 29 a partir de las 18 horas y estará en exposición durante una semana para que la comunidad la pueda disfrutar.