En ANIM CONIN San Rafael no solo se lucha contra la desnutrición infantil, también se construyen oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias que forman parte del programa.
En ese marco, alumnos de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecieron un valioso taller sobre economía familiar destinado a mamás del espacio.
El objetivo fue compartir herramientas simples y prácticas para optimizar los recursos del hogar, algo clave en contextos de vulnerabilidad.
La propuesta generó mucha aceptación en las familias, que agradecieron el enfoque claro, cercano y útil de los estudiantes. Además, está previsto que continúen participando en próximos encuentros con nuevas capacitaciones.
Mientras sus familias se capacitaban, los más pequeños disfrutaron de actividades al aire libre con su seño, juegos de asociación de patrones y momentos de recreación. Como complemento, las mamás también participaron en el taller de cocina, donde prepararon croquetas de verdura con ingredientes accesibles y nutritivos.
Gracias a donaciones recientes, también se entregaron sábanas y toallones a las familias, fortaleciendo el trabajo integral que realiza esta fundación en el departamento.
Quienes deseen colaborar con ANIM CONIN San Rafael pueden hacerlo a través de Mercado Pago: CVU: 0000003100025073090383, Alias: FUNDACIONANIM.mp, CUIT: 30-71551432-6







