SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alumnos de quinto año podrían finalizar las clases en abril de 2021

Sin la existencia oficial de una fecha tentativa para el regreso a la presencialidad en las aulas, desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron que analizan la posibilidad de que los alumnos de quinto año terminen la secundaria el 30 de abril del año próximo. Sería para aquellos con “trayectorias débiles” o que no logren alcanzar los aprendizajes prioritarios o completar la promoción en diciembre.
Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la Provincia, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la idea es que ningún estudiante se vea perjudicado en su trayectoria escolar, por motivos en los que la pandemia los ha puesto. “Existe la posibilidad de que aquellos alumnos de quinto año que no hayan podido aprobar los distintos espacios curriculares hasta marzo, se va a extender el período hasta fines de abril, con un acompañamiento en cada una de sus trayectorias para que puedan finalizar la educación secundaria”, dijo.
Cabe recordar que se estableció que a partir de mayo de 2020, la acreditación se fuera haciendo a medida que los estudiantes vayan aprobando aprendizajes. La diferencia fundamental es que se hace un seguimiento de cada uno y los docentes van volcando sus notas y asistencias para conocer la trayectoria individual de los alumnos e ir acompañándolos uno por uno. Así se va siguiendo la acreditación de contenidos y aquellos que tienen trayectorias fuertes y van cursando y aprobando, se lo acredita, mientras que aquel estudiante que en este ciclo lectivo no apruebe algún aprendizaje prioritario, tendrá una promoción acompañada el año que viene y comenzará a cursar lo que no aprobó este año. Esto mismo se traspola al quinto año y a los chicos que egresan en 2020: quien acreditó los conocimientos y pudo aprobar en diciembre, quedará aprobado, mientras que quien no lo hizo podrá seguir trabajando para obtener la aprobación en abril.
La promoción ya no tendrá que ver con exámenes puntuales sino con todo ese acompañamiento por parte de los docentes. Este es el que podría extenderse hasta el 30 de abril, en caso de ser necesario y si el Ministerio de Educación de la Nación confirma esta posibilidad.
Destacó que en principio, el ciclo 2020 mantiene su calendario de cursado con finalización el 15 de diciembre, aunque se cambió el esquema de los cuatrimestres, por lo que no hay exámenes cuatrimestrales ni evaluación final. Luego comienza el proceso de apoyo para quien lo necesita. Siempre en caso de que sea necesario, se retoma los primeros días de febrero con el apoyo a las trayectorias débiles en general.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción