Alumnos de Real del Padre buscan desarrollar un compost orgánico para producir tomates cherry y frutillas

La docente Silvia Gómez explicó los proyectos con los que trabajan cada año en la escuela Juan de Dios Correa

Alumnos y docentes de la Escuela Nº 1-117 Juan de Dios Correa de Real del Padre visitaron días atrás la Planta de Residuos Sólidos Urbanos del vecino departamento de General Alvear.
La docente Silvia Gómez explicó los proyectos con los que trabajan cada año los alumnos de la Escuela Juan de Dios Correa: “hemos hecho varios viajes con la Dirección de Turismo a la Reserva Natural El Trapal, al Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso de Carmensa y ahora con la Dirección de Gestión Ambiental a la Planta de RSU y al vivero forestal porque el proyecto que tenemos es hacer compost orgánico para producir tomates cherry y frutillas”.
“Otro proyecto es producir tomate al natural, por lo que hemos visitado el emprendimiento de Sergio Hil en Carmensa y un herbario. Siempre tratamos de aprovechar cada viaje que surge porque los chicos no tienen recursos para pagar el transporte y así pueden conocer sitios cercanos además de adquirir nuevos conocimientos”, explicó la docente
Claudia Navarro, otra de las docentes de la institución, explicó que “venimos con el curso de sexto año, ellos querían saber cuál es la utilidad que se le va a dar a la botella plástica que traen, están entusiasmados de poder estar acá y disfrutar de esta nueva experiencia. Además, al vivero acercan macetas y allí les entregan algunas plantas”.