SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Alumnos de tres CENS venderán arroz con pollo para pagar un viaje que harán en octubre

Alumnos que concurren a tres centros educativos de nivel secundario (CENS) de nuestro departamento, deben llevar a cabo un viaje recreativo a Chapadmalal. Para poder solventar los gastos, vendrán porciones de arroz con pollo.

Belén Vargas, directora del CENS 3-428 “Profesor Arturo Blanco”, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael y explicó que se trata de un viaje que han tramitado las asesoras pedagógicas y un docente, para que los chicos viajen a Chapadmalal, Buenos Aires.

“Están muy emocionados. Consiguieron ya la estadía y ahora resta pagar todo lo que es el transporte. Son chicos del CENS 3-428 ‘Profesor Arturo Blanco’; del CENS 3-436 ‘Cacica María Josefa Roco’; y el 3-424 ‘Papa Francisco’ de Monte Comán”, dijo. Se trata de “un viaje recreativo” ya que “normalmente los alumnos de CENS no tienen viajes de egresados, entonces para ellos es una experiencia absolutamente nueva”. “Tengan en cuenta que nosotros trabajamos, en la mayoría, con mayores de 18 años que por algunas situaciones no han podido cumplir sus estudios en tiempo y forma, así que están aprovechando esta oportunidad para poder concretar su nivel secundario, y también es una linda oportunidad para festejar el hecho de haberlo logrado, el poder viajar justamente con sus compañeros de curso”, señaló.

Destacó que este tipo de viajes o celebraciones como la fiesta de egresados, son costumbres que deben recuperarse ya que “son logros muy grandes”. “Muchos de nuestros estudiantes están todo el día trabajando, y llegan a nuestras aulas con muchas ganas de concretar ese sueño; algunos tienen problemas familiares o de salud y sin embargo no aflojan, por eso digo que es importante destacar todo eso que ellos hacen”, aseguró.

El viaje deben llevarlo a cabo en octubre, pues es cuando deberán cumplir con la estadía conseguida.
Juntarán el dinero de diversas maneras. En este caso, a través de la venta de arroz con pollo para el sábado 2 de julio. Se pide a la comunidad la donación de arroz, latas de arvejas, pimientos, o quizás combustible pues “es una forma de acercar al objetivo”.

Tanto para hacer donaciones como para comprar tarjetas, los interesados pueden hacerlo en el edificio escolar del CENS 3-428, que está ubicado en calle San Juan Bosco 189, donde funciona después de las 19. La entrega de las porciones se hará en el CENS 3-436 (intersección de avenidas 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción