Niños que concurren a 4° grado de la escuela 1-324 “Pedro Julián Ortiz”, viajaron a la Ciudad de Mendoza, y delante de las puertas de Casa de Gobierno, defendieron la vida y la libertad de los animales Al respecto, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, la docente Susana Guevara.
A lo largo del ciclo lectivo 2022, se habló entre los alumnos de 4° grado mucho sobre temas ligados al cautiverio y al maltrato animal, como lo fue el traslado de una elefanta desde el Ecoparque de Mendoza hacia el Santuario de Elefantes Brasil. “Eso fue lo que nos despertó el ‘no al cautiverio’, ahí tomamos conciencia de la vida, de los años que llevaron en cautiverio y después seguimos la historia del tortugo Jorge, y fue así que nos contactamos con un grupo ecológico de Mendoza y seguimos la lucha a través de las redes, ya que por distancia no podíamos participar de lo que se hace allá. No obstante, a modo de cierre de año, realizaron este viaje a la capital provincial para llevar un mensaje a Casa de Gobierno. A Guevara la acompañaron sus pares Débora Cortez y Vanesa Funes. “Esto se ha logrado gracias al apoyo de la parte directiva, de nuestra directora Carina Giménez”, dijo.
Si bien intentaron cruzarse con autoridades del Gobierno de Mendoza, eso no se logró. No obstante, considera que fue “una mañana inolvidable”, ya que participaron del cambio de Bandera y aprovecharon la explanada de Casa de Gobierno, para que los niños armaran la frase que llevaban preparada: “No al cautiverio y no al maltrato animal”.
La docente destacó que los niños fueron felicitados por personas que se acercaron, entre ellos algunos vinculados a agrupaciones ecologistas. Si bien lo que realizaron los pequeños puede ser “un granito de arena”, se trata de una actividad que seguramente llegó a oídos de las autoridades.
Aseguró que algo que les causó mucho impacto, fue la muerte de dos perros que quedaron encerrados dentro de un vehículo con temperaturas altísimas en San Rafael, mientras su dueño veía un partido de fútbol en el parque Yrigoyen. “En esos días estábamos preparando todo lo que íbamos a llevar a Mendoza”, lamentó y se mostró esperanzada de que los niños sigan avanzando, creciendo en un mundo donde muchas personas no tienen sentimiento por otros seres.