Alumnos del CCT 6-046 fabrican sillones y mesas con tambores de lavarropas reciclados

En estas épocas donde la creatividad es un factor importante, los chicos del Centro de Capacitación para el Trabajo 6-046 lograron una interesante propuesta que permite fabricar sillones, mesas y otros muebles con tambores de lavarropas reciclados.
Gracias a este trabajo, el CCT obtuvo mención especial en la Feria de Ciencias, Tecnología, Deportes y Artes 2019. La iniciativa surgió tras un proyecto del curso de tapicería denominado “Tamborileando”.
La propuesta se denomina así en referencia al material empleado como insumo básico: un tambor de lavarropa de acero inoxidable en desuso, que fue reutilizado para la elaboración de diferente mobiliario. Así, lograron bajar los costos de producción de un modo creativo y responsable con el medio ambiente.
Para la docente responsable de la iniciativa, Pamela Contreras, fue un trabajo muy interesante y un gran desafío, desde la capacitación como asesora de la feria de ciencias hasta llevarla a la práctica en un curso de tapicería, “pues pareciera que solo se pueden tapizar sillas y sillones”.
Entre los logros pedagógicos, destacó el trabajo de equipo, respeto por las ideas del otro, resolver problemas en forma permanente en la ejecución de las tareas, buscar información en internet, aprender del error y socializar aciertos y fracasos.