SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Alumnos del CENS “Cacica María Josefa Rocco” terminan el ciclo lectivo

Desde el Centro Educativo de Nivel Superior (CENS) 3-436 “Cacica María Josefa Rocco”, están aún “terminando la pandemia”, con lo que es el proceso final de los alumnos, en lo que respecta al acompañamiento para que puedan terminar bien las clases. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Lourdes Basualto, quien forma parte del personal administrativo de la institución educativa.

Como otras instituciones, este CENS está terminando el ciclo lectivo con todo lo que refiere al proceso de los alumnos, terminando todo lo que es el acompañamiento para que puedan terminar sus materias, culminar sus trabajos prácticos. “Los profesores todavía los están recibiendo, porque es como que quedó colgadito todavía del 2020 sus notas, así que bueno, ahí estamos”, dijo Basualto.

Respecto de lo que son las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2023, señaló que las mismas “están abiertas tanto en el núcleo central sito en avenida 9 de Julio 33, y para los semipresenciales también, ya que la escuela cuenta con núcleos de semipresenciales”.

“Nosotros tenemos el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, y la edad es uno de los requisitos (tener 18 años cumplidos o a cumplir al 30 de junio de 2023)”, agregó. Los demás requisitos son presentar una fotocopia del DNI más el original; certificado de nacimiento; quien vaya a culminar sus estudios deben contar con la constancia de certificado analítico en trámite, o el certificado analítico; el CUIL; contar con una dirección de correo electrónico. Son los preceptores tanto del núcleo central como del resto, quienes los ayudarán en todo lo necesario para que puedan completar esa documentación y así, estar presentes el año próximo.

El CENS que cuenta con una matrícula de alrededor de 450 alumnos, funciona de lunes a viernes de 20.15 a 23.50 en la mencionada dirección. “Invitamos a todos los interesados a ser integrantes de nuestra comunidad, de los centros de estudio de nivel secundario para adultos”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción