SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Alumnos del CENS de El Cerrito están armando una biblioteca popular

El anexo del distrito El Cerrito del centro educativo de nivel Secundario (CENS) “Cacica María Josefa Roco”, ha formado una biblioteca pero ahora necesita lo más importante: sumarle libros, por lo que están reuniendo donaciones. Sobre ello, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la preceptora Paula Urriche.

Este CENS trabaja como anexo desde mayo en El Cerrito. Un grupo de estudiantes, formaron su propia biblioteca para el establecimiento y para la gente del distrito. Ahora necesitan ayuda para terminar de conformar el espacio dotándolo de libros. “La idea es que toda la comunidad de El Cerrito pueda tener acceso, es parte del proyecto de acción, parte de las materias, de la carga curricular y hemos recibido realmente mucha ayuda, mucha gente está llamando para donar, así que estamos muy agradecidos”, señaló la preceptora y agregó que la institución, es un CENS que recibe a personas mayores de 18 años que desean terminar sus estudios secundarios. Depende del CENS núcleo 3-436 “Cacica María Josefa Roco”. “Nosotros estamos en ese anexo, y trabajamos en turno tarde, de 14 a 17.40. Funcionamos en la calle Adolfo Calle 6700, detrás de la delegación de El Cerrito, y compartimos edificio con el centro de jubilados”, aclaró.

Como lo que han construido es una biblioteca popular, se está pidiendo ahora todo tipo de libros. “Estamos empezando a armarla para el CENS y después la idea es abrir las puertas para que pueda tener acceso toda la comunidad de El Cerrito. Nosotros en el distrito tenemos escuela primaria, escuela secundaria, también funciona un SEOS, entonces la idea es que quien pueda donar para todas las edades y de todas las temáticas, lo haga”, destacó.

Quien quiera colaborar, puede llevar las donaciones al anexo en el nombrado distrito, o al núcleo de la institución en horario nocturno, ubicado en avenida 9 de Julio 33.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción