Alumnos del Colegio del Carmen limpiaron el parque Yrigoyen

El desmesurado crecimiento del volumen de los residuos en la actualidad está poniendo en peligro la capacidad de la naturaleza para mantener nuestras necesidades y las de futuras generaciones.
Bajo este tipo de premisas, con vocación ciudadana y acciones concretas en el cuidado del medio ambiente, el viernes pasado por la mañana, alumnos de 2º año de Nivel Secundario del Colegio del Carmen decidieron hacer algo por nuestra comunidad.
De este modo, unos 60 estudiantes, acompañados de algunos docentes, estuvieron limpiando el parque Hipólito Yrigoyen. “Separaron basura y residuos reciclables. Comenzaron en plaza Francia, llegando hasta el “punto verde” de calle Sarmiento, lugar en el que recibieron una charla sobre reciclado y cuidado del medio ambiente, a cargo de Mónica Guillen y Gonzalo Martínez, de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad”, señalaron desde la institución a Diario San Rafael.
Comentaron que “urge cambiar la mentalidad de muchos ciudadanos para que entiendan la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno en buenas condiciones. Con este tipo de acciones se trabaja en la falta de una cultura medioambiental, el desinterés y desconexión afectiva con nuestros espacios comunes, como el parque o la plaza, los cuales debemos cuidar entre todos”.
Destacaron que “por civismo se debe respetar el espacio público, no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente pensamos que lo último que hace falta es inundarlo de basura, en perjuicio colectivo”.