Alumnos del Colegio del Carmen ofrecerán una charla sobre las PASO

Buscan enseñar a los jóvenes por qué y cómo votar

Buscan enseñar a los jóvenes por qué y cómo votar

“Sé parte, votá + informado” es el proyecto educativo que llevan adelante alumnos de 4º y 5º del Colegio del Carmen, en el que han convocado a los 10 precandidatos a intendente para conocer sus propuestas y a su vez invitar a la comunidad joven del departamento para que puedan conocer a los precandidatos.

“Nosotros somos un grupo de jóvenes autoconvocados que nos juntamos y recibimos el apoyo de la institución para poder llevar adelante este proyecto y el objetivo principal es concientizar y promover el voto joven, ya que se trata del futuro por el cual estamos votando”, comentaron Justina Esper, Luciana Geuna y Matías Gutiérrez, en su visita a la redacción de Diario San Rafael.

Se trata de un total de seis chicos de entre 16 y 20 años quienes vieron que mucha de la población juvenil que puede votar no está al tanto de las elecciones que se acercan o no sabe cómo participar. Es que el próximo 28 de abril, los ciudadanos de nuestro departamento deberán asistir a las urnas para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) municipales 2019.

“Vemos en muchos de nuestros compañeros que este tema no les interesa o votan en blanco porque no saben por quién votar. No les interesa informarse ni buscar las propuestas de los candidatos, entonces tal vez, si lo tienen en el colegio, al alcance de la mano, con una charla didáctica, quizá se interesen”, agregaron.

Los estudiantes relacionaron la falta de interés en la política con la falta de información que ellos perciben en épocas electorales. “Nosotros al principio no sabíamos cuántos precandidatos había. Nos pusimos en contacto con algunos y también con medios de comunicación, quienes nos fueron ayudando y pudimos organizarnos”.

Según adelantaron, invitaron a los 10 precandidatos a la intendencia que participarán de estas elecciones, pero aún no han confirmado todos. La idea es que el próximo miércoles 24 de abril los interesados en ubicarse en la intendencia den a conocer sus propuestas y respondan a los intereses que esta parte de la población pueda presentar.

La actividad se realizará en el Colegio del Carmen, ubicado en Comandante Salas 339 a las 19 horas. Pero la actividad es tanto para jóvenes de secundaria como de terciario y población en general. En el lugar también se dará una guía sobre cómo votar.