Alumnos del colegio Nacional cambiaron las pizarras de la institución

Realizaron varias actividades para recaudar fondos

 

El centro de estudiantes de colegio Nacional realizó trabajos durante todo el año para modernizar la institución. Su presidenta, Micaela Martínez, dialogó con FM Vos (91.5) para dar detalles de la actividad y concientizar acerca de las labores que estos centros deben realizar en beneficio de las escuelas.

Martínez contó que durante la campaña del año pasado para formar la organización estudiantil, notaron algunas problemáticas y quejas de los alumnos y profesores en cuanto al polvo de la tiza en las pizarras, que generaba problemas de salud sobre todo en alumnos con enfermedades respiratorias y asma, además de ensuciar las aulas.

“Nos dirigimos a hablar con la escuela de la tarde, ya que compartimos edificio con tres escuelas más, y con charlas logramos que nos dieran el permiso para cambiar las pizarras. Para ello, este año hicimos varias actividades, entre esas torneos deportivos y una clase de zumba en el mes de septiembre y recaudamos fondos para comprar 12 pizarras de alto impacto, los tornillos para colocarlas y a su vez fibrones con sus respectivos borradores para cada curso que tuviera el cambio de pizarrón”, detalló.

A su vez, contó que lograron llevar adelante una “buena campaña de concientización”, charlando con los alumnos sobre el cuidado que se debe tener con las pizarras. “Recibimos una buena respuesta tanto de profesores como de alumnos y la verdad que se siente parte de este paso que hemos dado”, expresó.

El trabajo fue encabezado por los diez cargos del centro de estudiantes y los alumnos de la institución, quienes pagaron la cuota mínima de inscripción a los torneos deportivos y colaboraron vendiendo las entradas para la clase de zumba y demás detalles, hasta recaudar lo necesario.

“Queremos hacer conciencia de que un centro de estudiantes no hace actividades sólo para divertir a los chicos, son para atacar problemáticas que tenga el alumnado en general y de verdad sean importantes. Tenemos que tratar de hacer muchas más actividades como éstas”, concluyó la estudiante.