Alumnos del Colegio Proyectar fabrican “diarios de la Revolución de Mayo”

Sol Goñi, profesora de Historia del Colegio Proyectar desde hace siete años, dio a conocer que alumnos de 2º año (de entre 13 y 14 años) están trabajando en la construcción de diarios con noticias de la Revolución de Mayo.
En un nuevo aniversario de la fecha patria, los alumnos del Colegio Proyectar estudiaban el tema de los medios de comunicación y, según explicó la docente en diálogo con FM Vos (91.5) y con Diario San Rafael, a los chicos les costaba comprender por qué demoraba tanto en llegar la información, dado que están acostumbrados a la inmediatez del siglo XXI. Desde ese puntapié se profundizó en Mariano Moreno, Gazeta de Buenos Ayres y, además, en otros temas vinculados al periodismo y a la construcción de la noticia, aprovechando incluso que el papá de uno de los alumnos es periodista.
“Empezamos a estudiar diarios, vimos muchos, la directora les lleva los diarios del día, han estado mirando esos modelos y han empezado a crear sus propias noticias. Con el modelo de los diarios de hoy, han creado diarios de la época”, explicó, y agregó que “hicieron dos diarios, uno con la perspectiva de los ‘Morenistas’ y otro con la de los ‘Saavedristas’, así que han construido cosas muy, muy lindas. Ese es el beneficio que te da trabajar con chicos, te sorprenden constantemente”. La intención es, con esta información, las noticias y secciones, crear un diario digital, por lo cual están trabajando con la profesora de Comunicación y la de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de forma interdisciplinar. “La idea es que el diario pueda ser expuesto para el acto del 25 de Mayo en la escuela que se llamará ‘Estampas de la Revolución’, cada uno de los cursos ha tenido un rol”, adelantó Goñi.
La docente se mostró orgullosa y feliz de poder trabajar de esa manera gracias a la libertad que le entrega el colegio. Si alguien desea realizar alguna consulta sobre este tema, puede hacerla a través de la página de Facebook del Colegio Proyectar o acercándose a la institución, ubicada en El Libertador 730.