SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alumnos del colegio Redentor realizaron una colecta de alimentos para mascotas

Días atrás se comunicaron con nuestra redacción a fin de dar a conocer una excelente noticia e iniciativa. Es que por el Día del Animal, salitas de 5 años y primer grado A y B del colegio Redentor realizaron una actividad solidaria. Juntaron más de 100 kilos de alimento de perros y gatos para ser entregados al refugio de Rosita en Cañada Seca.
Inés Pérez, docente jubilada y proteccionista, les brindó una hermosa charla sobre el cuidado responsable y es quien quedó a cargo como intermediaria de esta ayuda tan significativa.
“La celebración del Día del Animal es uno de los momentos más relevantes para los pequeños, es una oportunidad en la que muestran y demuestran su amor por las mascotas que tienen en casa y de concientizar sobre el cuidado responsable de esos seres vivos que adoptaron como un miembro más de su familia”, indicaron docentes a cargo del proyecto a Diario San Rafael.
“No todos han tenido la oportunidad de visualizar cuáles son las consecuencias de no llevar a cabo acciones de cuidado, pero sí conocen que hay animalitos que están esperando personas responsables que quieran adoptarlos y darles una mejor vida”, agregaron.
Cabe resaltar que el Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.
Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Opinaba que aunque estos tuviesen un nivel de raciocinio inferior respecto del hombre, no se debía martirizarlos ni castigarlos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción