SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Alumnos del Normal Superior generaron un proyecto para la Prevención del Suicidio

El proyecto «Prevención del suicidio- Desde mi Mente «nace por la iniciativa de estudiantes de Nivel Secundario de la Escuela Normal Superior 9-003 de San Rafael.
El proyecto surge en el aula a partir de vivencias experimentadas de cerca por estudiantes dentro del ámbito educativo sobre el Suicidio. A partir de esta situación detectada se manifiesta la necesidad de prevenir y concientizar sobre la temática.
Luego la detección, se propone llevarlo a cabo para concientizar y buscar que los oyentes logren ampliar la mirada y el enfoque de la problemática, fomentando así la posibilidad que la persona que lo esté viviendo o que tenga algún conocido que esté pasando por ello, vea o incentive la necesidad de buscar ayuda.
El proyecto socio educativo tiene como objetivo general alcanzar, por medio de las charlas, la mayor concientización posible en los estudiantes de Nivel Secundario, de 1° a 5° año de la Escuela 9-003, buscando que la persona afectada logre ampliar sus conocimientos y solicitar ayuda.
Su objetivo específico es realizar una charla a modo de campaña de prevención a todos los estudiantes del nivel secundario de la Escuela Normal 9-003, “con el deseo de aportar luz a esta realidad silenciada, llena de tabúes y estigmas a derribar”.
La presentación del mismo se realizó en el gimnasio de la Institución, el pasado 15 de noviembre, y hace hincapié en que -en la Argentina-, los suicidios constituyen la segunda causa de muerte en la franja de 10 a 19 años, y que en el grupo de 15 a 19 años, la mortalidad es más elevada, alcanzando una tasa de 12,7 suicidios cada 100.000 habitantes.

DISTINCIÓN
El proyecto fue propuesto para una distinción en la legislatura provincial por “promover la concientización y acompañamiento para adolescentes sobre la temática del suicidio, teniendo en cuenta el contexto tan adverso que transitan luego de una pandemia que condicionó de una forma u otra su desarrollo socio educativo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción