Alumnos locales viajaron a Buenos Aires en reconocimiento a sus buenos promedios

La virreina departamental de la Vendimia, María Luján Tapia, a través de un proyecto de su autoría en el que ha venido trabajando durante todo el año, premió el esfuerzo de un grupo de alumnos de ocho escuelas sanrafaelinas con un viaje a Buenos Aires.
“A la supervisora de la Sección 55 le propuse un viaje a Buenos Aires con los chicos, la mayoría son abanderados y mejores promedios de las escuelas, como un premio al esfuerzo. Fueron ocho escuelas las que participaron”, detalló la autora de la iniciativa en su visita a los estudios de FM Vos (91.5).
De igual manera, agregó que “pensaba en algo mucho más sencillo, jamás me imaginé que iba a poder llevar aunque sea 11 chicos a Buenos Aires, la idea era ir a Mendoza, pero fue surgiendo con ayuda de mis familiares”. Y agregó que la idea es que más chicos puedan conocer no sólo Buenos Aires, sino también otros destinos de Argentina.
El viaje se realizó gracias al aporte además de las escuelas participantes, la Municipalidad y el diputado nacional Federico Zamarbide, quien donó parte de los pasajes.
Angie Magallanes y Selena Herrera, dos de las estudiantes que viajaron a Capital, contaron muy entusiasmadas que pudieron visitar, entre otros lugares, las canchas de River y Boca, Caminito, Obelisco, Casa Rosada, el Museo Fragata Sarmiento y el Puente de las Mujeres.
Los alumnos se hospedaron en el albergue Puerto Pibes, donde pudieron compartir con chicos de La Pampa y Entre Ríos, y compartieron con un profesor de Educación Física y un guía turístico que los acompañó por toda la ciudad.