Alumnos sanrafaelinos obtuvieron el primer premio en la Jura Paralela de la Fiesta de la Ganadería

Una de las tantas actividades que se realizan en la Fiesta de la Ganadería es la jura de ganado por parte de las instituciones técnicas que se especializan en el sector pecuario. Dentro de esta ardua competencia, en la que los alumnos demuestran su pericia y conocimiento respecto a la industria cárnica, estudiantes de la escuela 4-021 Martín Güemes de La Llave se hicieron con el primer premio.
En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, el doctor Renato Yustakori, docente de la institución, explicó que en esa celebración se presentan animales de toda la provincia de Mendoza que compiten por cuál de todos está en el “mejor lote”, posee el “mejor desarrollo”, en virtud de sus características. Hay un jurado (oficial) que es el encargado de determinar cuál es el lote ganador y por qué. A su vez, los alumnos realizan la “jura paralela”, es decir, sin saber qué es lo que decidió el juez, hacen una evaluación similar y eligen también un lote.
En este caso, los chicos de la escuela Martín Güemes de La Llave eligieron al mismo lote ganador que el jurado oficial. Si bien otras escuelas también eligieron aquel lote, quienes mejor argumentaron el porqué de la decisión fueron los sanrafaelinos. “Quienes explicaron y fundamentaron mejor por qué era el mejor lote, por qué era esa genética la que ellos elegían para nuestra zona, fueron los alumnos de 6º año de la escuela Martín Güemes”, dijo el docente.
El premio fue una medalla para cada uno de los cinco alumnos que integró el grupo ganador, más un diploma. “Estos premios hablan de que tienen buena preparación, muy buena práctica también porque se los lleva al campo a ver las características de los animales”, agregó.