Álvaro Acuña a un paso de ganar el Torneo Apertura de ajedrez

Suma 6 puntos en seis rondas

Este domingo Álvaro Acuña quedó a un paso de ganar el Torneo Apertura de ajedrez 2019, que está reservado para Primera categoría. Se disputa en las instalaciones del Club de Ajedrez San Rafael, ubicado en avenida Mitre 176, con el apoyo de la Dirección de Deportes local.

Participan ocho jugadores bajo el sistema americano (todos contra todos), con el ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada. Actúa como director Jorge Russo Perdigues, y el árbitro principal es Iván Siracusa.

RESULTADOS

El joven Santiago Chernikoff cayó vencido frente a Pablo Vega luego de disputar una Defensa Caro Kann, de 37 movimientos; Iván Siracusa fue derrotado por Kevin Herrera luego de una Defensa Caro Kann de 53 jugadas.

Ariel Tortosa perdió su encuentro con el puntero del torneo, Álvaro Acuña, luego de una Defensa Siciliana variante Dragón de 64 jugadas. Quedó postergada la partida de Antonio Pablo Pueo frente a Daniel Herrera por problemas de fuerza mayor de este último.

Ahora, y a falta de la última ronda, puntea con el 100% de los puntos, 6 puntos en seis rondas, Álvaro Acuña. Con 4 unidades lo persiguen Daniel Herrera (con una ronda postergada) y Kevin Herrera.

Con 2 y media unidades están Santiago Chernikoff y Antonio Pablo Pueo. Con una y media unidad están Iván Siracusa y Ariel Tortosa. Cierra con un punto Pablo Vega.

El próximo domingo desde las 17 se realizará la séptima y última ronda con estos interesantes partidos: 1) Kevin Herrera-Antonio Pablo Pueo, 2) Pablo Vega-Iván Siracusa, 3) Álvaro Acuña-Santiago Chernikoff y 4) Daniel Herrera-Ariel Tortosa.