Álvaro Acuña quedó como el único puntero del Torneo Apertura

Acuña en esta ronda superó a Daniel Herrera

Se completó la quinta ronda del Torneo Apertura de ajedrez que está destinado a jugadores de Primera categoría y se lleva a cabo en instalaciones del Club de Ajedrez San Rafael, ubicado en avenida Mitre 176, con el apoyo de Dirección de Deportes local.

Participan ocho jugadores, que juegan bajo el sistema americano (todos contra todos) con el ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.

RESULTADOS

Kevin Herrera derrotó al joven Santiago Chernikoff, luego de hacer una Defensa India de Rey, de 31 movimientos. Iván Siracusa acordó tablas con Antonio Pablo Pueo, luego de una Defensa India de Dama, de 53 jugadas; y Pablo Vega fue vencido por Ariel Tortosa, tras una Apertura del Peón Dama, sistema Londres-Pereryra, de 44 jugadas.

En la partida que acaparó todas las miradas y choque de punteros, Álvaro Acuña derrotó a Daniel Herrera, luego de una Defensa Siciliana, de 83 movidas.

Ahora, y a falta de dos rondas, puntea con 5 puntos en 5 rondas Álvaro Acuña. Con 4 unidades lo persigue Daniel Herrera y con 3 puntos marcha su hermano Kevin.

Con 2 y media unidades están Santiago Chernikoff y Antonio Pablo Pueo. Con una y media unidad continúan Iván Siracusa y Ariel Tortosa. Cierra sin puntos Pablo Vega.

El próximo domingo, desde las 17, se realizará la Sexta Ronda con estos interesantes partidos: 1) Antonio Pablo Pueo-Daniel Herrera, 2) Ariel Tortosa-Álvaro Acuña, 3) Santiago Chernikoff- Pablo Vega y  4) Iván Siracusa-Kevin Herrera.