SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Alvear: en los últimos tres meses estafaron por más de $5 millones

Una estafa cada tres días en promedio y un total de más de 5 millones de pesos sustraídos a las víctimas fue el saldo que arrojó esa actividad delictual en el vecino departamento de General Alvear durante el último trimestre.
Según los datos que manejan las autoridades policiales alvearenses, entre abril y junio de 2022 hubo al menos una estafa cada tres días y los timadores se alzaron con más de $ 5.300.0000 en total. Las estafas telefónicas o virtuales son habituales en Alvear y, en lo que constituye un dato que genera inquietud entre las autoridades, ya no son solo ancianos las víctimas, sino que adultos jóvenes y hasta adolescentes son objeto de los estafadores.
Desde el “el cuento del banco” donde se hace referencia a la entrega de dinero porque el mismo perderá valor hasta venta de elementos a través de redes sociales que nunca llegan a sus compradores, pasando por modalidades relacionadas a pagos con la aplicación Mercado Pago, en los últimos meses, la “inteligencia” estafatoria ha mostrado sus más diversas facetas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción