Alvear: reclamaron justicia por Yanina Montes

Unas 30 personas, en su mayoría mujeres portando pancartas de reclamo de justicia, marcharon el martes por las calles de General Alvear pidiendo el pronto esclarecimiento del feroz femicidio de Yanina Montes, la mujer de 31 años oriunda de ese departamento que muriera hace poco menos de un mes en Comodoro Rivadavia y cuyo cuerpo, al ser encontrado, presentaba 86 puñaladas.
Respetando el distanciamiento y utilizando el barbijo correspondiente, los participantes de la convocatoria se congregaron en el kilómetro 0 de la vecina ciudad y desde allí caminaron hasta la plaza Carlos María de Alvear donde, una vez más, pidieron por justicia para Yanina y por la no ocurrencia de nuevos femicidios en nuestro país.
Así, familiares de la víctima, vecinos e integrantes de los colectivos “Pan y Rosas”, “Ni Una Menos” y “Mujeres en Lucha Contra la Violencia” hicieron oír su voz a la espera de prontas novedades en el caso.

Un crimen atroz
Como informó Diario San Rafael oportunamente, el cuerpo de Yanina fue encontrado el jueves 3 de septiembre en el interior del departamento que compartía con su hijo de 7 años en la calle Diaguitas al 960 del barrio Fuchs, de Comodoro Rivadavia. El dueño del inmueble denunció que hacía varios días que no veía a la mujer y que había percibido olores nauseabundos en el lugar.
Ante ello, personal de la Seccional Tercera y del Servicio de Emergencias de esa ciudad ingresó al departamento y se encontró con el cuerpo sin vida de “Yanita” (como le decían sus conocidos), que yacía boca abajo y sobre un charco de sangre. La autopsia reveló que Yanina había muerto al menos cinco días antes de ser hallada y que su cuerpo presentaba 86 puñaladas, la mayoría de ellas en la cara cuando aún estaba viva.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorObservatorio Covid-19 resalta la estrategia de los rastreadores de contactos
Artículo siguienteIncentivan la lectura con el programa “Libros Inquietos”