Alvearenses idearon una billetera virtual para entregar y recibir vueltos

Valentina Díaz (24) y Esteban Aguilera (30) son dos estudiantes de General Alvear que desarrollaron una innovadora idea, por la cual obtuvieron el primer premio de un concurso nacional en el que se presentaron otras 400 propuestas. Está orientada a terminar con el problema de la falta de monedas y los vueltos indeseados (caramelos, apósitos, bolsas, etcétera).
Valentina Díaz, quien estudia Ciencias Económicas en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo en San Rafael, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que junto a su compañero, de manera permanente están lanzando ideas que podrían solucionar problemáticas de la vida cotidiana. Esteban se quejaba de que le daban muchos “vueltos”, que sumados o multiplicados a nivel nacional o mundial, significan un monto económico altísimo. “Un caldo que quizá para nosotros es muy poco, pero a nivel mundial representa mucho dinero. Entonces vimos la oportunidad de inscribirnos en el concurso de Santander Desafío Cash y utilizamos esta idea, ya que entraba entre las propuestas que habían quedado; nos inscribimos, enviamos el primer texto explicando la idea, quedamos seleccionados entre 20 equipos más y después pasamos a la etapa presencial que debido a la pandemia fue virtual, con la gente de finanzas del banco; ahí quedaron 10 equipos hasta la semana pasada”, explicó.
La billetera virtual que idearon, se asocia a cuentas bancarias o a otras billeteras virtuales con las que usando el DNI se puede reintegrar el monto que frecuentemente se puede dar en un caldo, caramelos o en un saquito de té.
Hay muchos consumidores que van a comprar y pagan con dinero, pretendiendo recibir un vuelto en dinero. Se dio una situación llamativa cuando Aguilera compró una caja de caldos de 96 pesos y quiso utilizarla como moneda de cambio en un comercio donde con frecuencia le daban caldos a modo de vuelto.
El proyecto está esperando su desarrollo y estos alvearenses esperan tener una alianza estratégica, ya que en la actualidad existen muchas billeteras virtuales. Quien esté interesado en conocer más, puede buscar a estos emprendedores en las redes sociales.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorParte nocturno de COVID- 19: En San Rafael se registraron 34 nuevos casos positivos y dos fallecimientos
Artículo siguienteQué profesionales perciben el bono en Mendoza