SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Ambiente recibió al intendente de Alvear para avanzar en regularización de tierras

Los terrenos son en su mayoría fincas rurales ubicadas en Colonia San Pedro del Atuel y su casco urbano, en los que viven pobladores de familias que históricamente habitaban dichos terrenos, algunas por más de 70 años.

“Esta reunión es el comienzo de una acción coordinada entre la Provincia y el Municipio para propiciar y acelerar todos los mecanismos legales-administrativos y así poder facilitarles a los pobladores el ejercicio de su derecho a la propiedad del terreno o vivienda, mediante adjudicaciones legales, como estamos gestionando en otros departamentos como Malargüe”, resumió el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

En el encuentro participaron la coordinadora de Políticas de Tierras de la provincia, Beatriz Varela; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, y los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Municipio.

“Nuestro objetivo es allanar trámites y acelerar tiempos en los procedimientos de regularización, hasta lograr que el terreno sea adjudicado formalmente y con posterioridad el poblador pueda efectuar la escrituración que lo convierte en propietario”, concluyó Beatriz Varela, coordinadora de Políticas de Tierras.

Conjuntamente con el Convenio de Colaboración –en el proceso de búsqueda de instrumentos legales o de tipo administrativos para agilizar los trámites–, se efectuará un Plan de Trabajo colaborativamente con el Municipio, conforme a lo previsto en la Ley Provincial 4711 de Planes de Colonización. Este trabajo in situ servirá para corroborar en el territorio, la autenticidad de la situación de los habitantes, caso por caso.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción