Amenaza de bomba obligó a evacuar los tribunales de San Rafael

El comienzo de la semana judicial se vio alterado en los tribunales de San Rafael como consecuencia de una amenaza de bomba que ingresó por el conmutador telefónico.
Según precisaron fuentes tribunalicias a Diario San Rafael, una voz anónima advirtió que “entre las 10 y 10.30 iba a volar todo”, ya que en alguna parte del edificio “había una bomba”.
En virtud de lo anterior, se comunicó la situación a los policías a cargo de la prevención en tribunales, dependientes de la Jefatura Departamental, quienes a su vez transmitieron la novedad a personal de la División Explosivos de la Policía y al Cuerpo de Bomberos, ubicado a metros del edificio en cuestión.
Como primera medida, para evitar cualquier tipo de incidente, se ordenó la evacuación total del edificio de tribunales y así cada una de las personas que cumplen funciones en el Poder Judicial local debió abandonar sus oficinas de trabajo y aguardar el procedimiento policial.
Agentes expertos en explosivos revisaron minuciosamente cada espacio del edificio judicial y no hallaron ningún objeto sospechoso. No obstante, atentos al contenido de la comunicación, los responsables del operativo esperaron a que pasen las 10.30 para permitir nuevamente el ingreso de los trabajadores.
El llamativo episodio sucedió horas antes del comienzo del juicio a Julieta Silva, debate que tendrá como escenario los tribunales locales, a los que concurrirá una importante cantidad de periodistas, allegados a las partes e incluso curiosos que quieran seguir de cerca el proceso contra la joven acusada por la muerte de Genaro Fortunato.
Las amenazas de bomba en San Rafael se han transformado en una verdadera problemática, especialmente para organismos públicos. Este mismo año, además de lo ocurrido ayer en tribunales, se han registrado evacuaciones de escuelas secundarias, debido a llamados telefónicos que dan cuenta de la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones. Sólo en 2018, los establecimientos Manuel Ignacio Molina, Normal y Mercedes Álvarez de Segura tuvieron este tipo de acontecimientos.