Amenazaba a transeúntes con un arma de fuego

||
||
Participó la Unidad Ciclística de la UEP|Incautaron una 9 mm|

En la mañana de ayer, fue llevado a Tribunales un joven de 19 años que había sido detenido el miércoles por la tarde, cuando amenazaba a transeúntes con un arma de fuego. Tras perseguirlo, los policías lograron aprehenderlo y encontraron una pistola y balas. El joven declaró en el Segundo Juzgado de Instrucción.

Personal policial perteneciente a la Unidad Ciclística de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) , a cargo del comisario Miguel Sánchez, tomó conocimiento a través del CEO de que, cerca de las 4.30 de la tarde del miércoles, en Alemania y Luzuriaga, un masculino portaba un arma de fuego y la exhibía para amenazar a quienes transitaban por el lugar.

Como consecuencia de ello, los policías de la Unidad Ciclística se desplazaron hasta el lugar y  divisaron a una persona con características similares a las aportadas por el CEO, que circulaba por Zapata hacia el oeste, en bicicleta. Al observar a los uniformados, el hombre se dirigió hacia la calle Alemania al sur, omitiendo la voz de alto de la Policía.

Así comenzó la persecución. Al llegar a la plaza de Luzuriaga y Alemania, el fugitivo se introdujo en un sendero con dirección al oeste y, según observaron los uniformados, en un momento se sacó un elemento de la cintura y lo arrojó hacia el patio de una de las casas del lugar.

Entonces, ingresó otra patrulla de la Unidad Ciclística de la UEP por la calle Remedios de Escalada, de forma que lograron interceptar al perseguido. Éste primero ofreció resistencia, pero se hizo uso de la fuerza pública y se lo pudo reducir, tras lo cual se le colocaron las esposas como medida de seguridad. Luego, se solicitó un móvil para el traslado y, tanto el aprehendido como su bicicleta, fueron llevados a la comisaría.

Después del traslado, uno de los policías se dirigió a la vivienda donde el joven había arrojado el elemento antes mencionado y, tras entrevistar a la propietaria, obtuvo la autorización para entrar. Allí, observó que se trataba de un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros 380 especial, en cuyo costado se observaba el cargador correspondiente. Además, se encontraron 6 cartuchos 9 milímetros.

A raíz de ello, más policías de la Unidad Ciclística de la UEP se hicieron presentes en el lugar y solicitaron la presencia de la Policía Científica, que realizó las tareas pertinentes.

Mientras tanto, en la comisaría, se procedió a individualizar al detenido, con lo que se determinó que se trataba de un joven de 19 años, el cual quedó imputado por el delito de “portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento de hurto”.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLos docentes se volvieron a manifestar en el centro
Artículo siguienteAPYME abre sus puertas a la alfabetización