Amenazas de bomba: una escolta de la Bandera involucrada en el caso de la escuela Normal

La Policía de Investigaciones está dispuesta a ir a fondo en los casos de amenazas de bomba que se realizan en escuelas u otras instituciones públicas de San Rafael. Y, bajo ese propósito, en los últimos días consiguió esclarecer hechos ocurridos en la escuela Normal de nuestra ciudad, en los tribunales de San Rafael y ahora está abocada a esclarecer los casos de las escuelas ENET de la semana pasada.
Según señalaron fuentes investigativas a Diario San Rafael, el trabajo de la unidad que conduce en el Sur el comisario Pedro Constanzo, llegó a interesantes conclusiones gracias a la aplicación de herramientas tecnológicas en el seguimiento de las líneas de las que se realizan las amenazas, generalmente con el 911 como destinatario.
El caso más llamativo se desprendió de la investigación de una de las tantas amenazas de bomba que se hicieron en la escuela Normal, situada en Barcala y El Libertador de nuestra ciudad. Tras comprobar que no había ningún artefacto explosivo en la institución, comenzó un rastreo para identificar la línea desde donde se realizó la llamada. Los investigadores concluyeron que la responsable de la comunicación fue una alumna de la escuela y escolta de la Bandera.
Una modalidad similar se adoptó con el caso de tribunales, ocurrido en agosto del año pasado. Un llamado dio cuenta de que había una bomba en el edificio, lo que obligó a la Policía a evacuar todas las áreas del Poder Judicial. La investigación apuntó a un hombre que, mediante la amenaza, intentó evitar acudir a una audiencia de mediación que tenía con su ex esposa.
Durante 2018 se registró casi una decena de amenazas de bomba en instituciones públicas de San Rafael, lo que obligó a los investigadores y la Justicia a ser inflexibles con quienes cometen ese tipo de hechos.
“Deben saber que no es un chiste ejecutar una acción semejante y tarde o temprano vamos a saber de dónde proviene la comunicación”, aseveraron fuentes investigativas consultadas por este diario.