SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Amiga de Natalia sobre su ex pareja: «Lo liberaron porque el psicólogo había dicho que no era peligroso y no era para tenerle temor»

Natalia Tagua fue asesinada brutalmente a puñaladas en las calles Paula Albarracín y Luzuriaga este miércoles. La mataron en plena calle, femicidio que tendría como agresor a Antonio Arturo Sáez, un hombre de 41 años.
Al respecto, Sonia Páez, allegada y amiga de la víctima, dijo a Diario San Rafael y Fm Vos (94.5) que “la he visto criarse, así como la madre de ella, vio criarme a mí. La hermana está embarazada y ella tenía tres hijos, uno de 16, otro de 14 y otro de 10 años. Tengo una sensación muy angustiante como la de cualquier madre, abuela o mujer, porque tengo nietas adolescentes, mayores y tengo hijas también. Nunca pensé en tener que vivir algo así, tan de cerca. Sabíamos lo que ella estaba pasando, lo que ella estaba viviendo y el miedo que ella tenía”, comentó.
Agregó que “hacía dos semanas que yo no la dejaba asistir a la escuela, porque el tipo estaba suelto. Él había estado detenido y la justicia lo había liberado en septiembre. Tenía una prohibición de acercamiento y lo liberaron porque el psicólogo había dicho que no era peligroso y no era para tenerle temor. Y ahora, Natalia dejó tres niños discapacitados. Nosotros por eso pedimos justicia, porque sabemos que este asesino se va a hacer pasar por loco”.
En cuanto a los hechos, Sonia relató “anoche (por este miércoles), estaba sentada afuera y sentí la sirena de una ambulancia. Da la casualidad que frente a mi casa hay un chico discapacitado que iba con ella a la escuela. Cuando salen las noticias en los medios, viene mi hija y me comenta que había ocurrido un femicidio en el Constitución (barrio). Ahí nomás se nos vino a la mente Natalia, porque este tipo la hostigaba, la amenazaba. Unas horas antes yo había estado hablando con ella y él le había dicho que ‘si no era de él no iba a ser más de nadie’”.
Añadió que “este tipo no pensó en sus hijos, él es el papá de los tres y ahora los dejó tirados. Natalia quería aprender a leer, a escribir, por eso iba a la escuela. Este sinvergüenza le manejaba las tarjetas porque ellos cobraban una discapacidad por los tres chicos y otra de ella. Por eso iba a la escuela. Hacía dos semanas que yo no la dejaba ir, porque tenía miedo a que este le pegara, pero nunca pensé que llegaría a matarla. Tenía una prohibición de acercamiento y resulta que el tipo estaba a 200 metros”.
Para concluir, la amiga de esta víctima por femicidio, reiteró que “cuando esta noticia salió en las redes sociales, presentimos que era ella. Agarré mi auto, cargué a la hermana de ella que estaba conmigo y fuimos al lugar donde estaba. Pensamos que la había apuñalado pero que no estaba muerta, pero cuando llegamos allá nos encontramos con esta tragedia. Lo que queremos es que estas cosas no vuelvan a pasar en San Rafael, por eso pedimos Justicia por Natalia”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción