Amplían el tiempo para sumarse al Plan de Mejora de Frutales

Con el objetivo de que los productores sureños puedan mejorar los rendimientos y calidad de sus montes de frutales, el Instituto de Desarrollo Rural lanzó un programa de “mejora competitiva”.
Si bien se produjo el vencimiento para inscribirse al mismo, desde el IDR extendieron el plazo hasta el 18 de mayo ante la gran cantidad de consultas registradas.
La titular del programa, ingeniera Mariana Ríos Vera, dialogó con FM VOS 91.5 y destacó la gran aceptación que tuvo esta propuesta entre productores que quieren reconvertir o mejorar sus montes frutales.
“La fecha de inscripción, que vencía este viernes, fue prorrogada hasta el 18 de mayo debido a la gran cantidad de consultas. Hasta el momento, más de un centenar de productores han efectivizado su inscripción”, explicó la ingeniera.
El programa tiene el objetivo de mejorar 15.000 hectáreas de los montes existentes de productores de San Rafael, General Alvear y Malargüe, con plantaciones de durazno, ciruela, manzana, pera, damasco, membrillo y almendras, y cuya actividad principal sea la agrícola o agroindustrial.
“Con esto se busca transformar montes frutales de baja productividad y alto costo a otras variedades con mayor potencial de mercado y, al mismo tiempo, aplicar mejoras tecnológicas” indicó Ríos Vera quien agregó que “se espera un aumento de la densidad de plantas e incorporar avances tecnológicos en las fincas frutales durante este año”

LINEAS DE CRÉDITO
A disposición de los productores hay tres líneas de crédito a tasa cero y con un plazo de devolución a siete años.
La primera es de hasta 300 mil pesos para compra de plantas, servicio de implantación y preparación de suelo, compra de tutores y polainas. Otra –de similar aporte- apunta a la mecanización para la compra de maquinaria. La tercera es para proyectos asociativos y ofrece hasta 1,2 millones de pesos para la compra de cosechadoras.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorLlega la octava edición de “La Feria que Me Gusta”
Artículo siguienteLa legalidad del ítem «aula»