Amplían la inscripción para percibir bono de 10.000 pesos

El registro de personas que busca percibir el “Ingreso Familiar de Emergencia” sumó casi 10 millones de inscripciones hasta ayer y ese número será mayor porque desde la Nación van a prorrogar el plazo de inscripción, al menos, hasta el próximo viernes, según se conoció ayer. 

El registro de personas que busca percibir los $10.000 que serán pagados en concepto de “Ingreso Familiar de Emergencia”, según estableció el Gobierno nacional como medida económica para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, sumó casi 10.000.000 de inscripciones hasta ayer. Y ese número será mayor, porque desde la Nación van a prorrogar el plazo de inscripción, al menos, hasta el próximo viernes, se conoció ayer.
En San Rafael la demanda fue muy alta, según trascendió desde ANSES, a cargo del programa, pero todavía restan muchas personas de distritos que no pudieron inscribirse, muchos de ellos sin las herramientas necesarias para hacerlo, en este caso un dispositivo móvil o una computadora y conexión a internet, teniendo en cuenta que el registro se realiza a través de http://www.anses.gob.ar.
En ese contexto, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el fin de semana, como prórroga para quienes no pudieron anotarse por finalización de DNI. Ayer finalizó ese cronograma, teniendo en cuenta que fue el turno de los documentos terminados en 8 y 9. Sin embargo, desde el Gobierno entienden que todavía hay muchos interesados en inscribirse, lo que explica la prórroga.
Cabe recordar que una vez cerrada la inscripción, ANSES se encargará de analizar la situación de cada una de las personas inscriptas para ver cuántas cumplen con los requisitos previamente establecidos para el cobro. Se preveía, desde el Gobierno, que el beneficio alcanzara a 3.500.000 de argentinos, número que podría aumentar, en relación a los inscriptos.

Qué es el IFE y a quiénes está destinado
En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Corresponde a:
• Trabajadores y trabajadoras informales.
• Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
• Monotributistas sociales.
• Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos
• Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
– un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
– ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
– una prestación de desempleo.
– jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Por último, desde ANSES aclararon que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorLos aumentos de la carne “no están justificados”
Artículo siguienteLos miserables