Ana María Manuel Rosa presentó sus libros en el Club Español

Ayer por la tarde se desarrolló en instalaciones del Club Español un evento cultural literario en el cual la escritora sanrafaelina Ana María Manuel Rosa presentó algunos de sus libros: “Desprotegidos”; “Sin escrúpulos I – sin humanidad y sin sentimientos”; “Sin escrúpulos II – la esclavitud sexual y la desaparición de personas”; “Sin escrúpulos III – ¿cuervos o buitres?”; “Vecinos I – propiedad horizontal” y “Vecinos II – historias detrás del tapial”.
A continuación, el padre Francisco “Pancho” Alarcón dio la bendición al evento.
“Quiero volcar todas esas historias que he vivido, creo que son muy interesantes, y eso también es como una forma de entretenimiento. Esto además nos deja muchas anécdotas, enseñanzas. Siempre me encantó tener libros en mi mano, me gustó leer, mi papá iba a la librería y pedía muchos libros porque él siempre quiso que yo leyera”, detalló la escritora de amplia trayectoria y formación académica.
Las obras fueron terminadas este año. Sin embargo, hacen parte de un largo trabajo que viene desarrollando. El año pasado, por ejemplo, presentó cinco libros, también en el aniversario del club.
Durante la presentación la acompañó la pianista Rosita Riccato de Alías y también deleitó con su hermosa voz de la soprano Romina Troyano.
Asimismo, estuvieron presentes los alumnos de la academia Pasión y Arte del Club Español, que dirige la profesora Ayelén Montiel, y bailaron la zamba del maestro Ariel Ramírez “Volveré siempre a San Juan” y “Granada”.
En tanto que su actual presidente, Luis Meardi, comentó que en este momento siguen con la restauración de la fachada y la parte interior del Club, un antiguo edificio colonial que data del año 1911, donde funcionó el Banco Francés, y que fue declarado patrimonio histórico de San Rafael.
Cabe resaltar que el Club Español actualmente es una de las instituciones más consolidadas, con una amplia gama de actividades culturales y deportivas: squash, judo, academia de danza, de folclore, teatro, esgrima, pelota paleta; y los famosos locros y lentejas que realizan para recaudar fondos.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriortapa 29-07-2018
Artículo siguienteRealizarán un concurso de pesca en Los Reyunos este 19 de agosto