SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Ana María Nadal: “Estamos con un alivio, pero seguimos tensionados”

En medio de la segunda ola del coronavirus, la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que “está disminuyendo la cantidad de casos positivos” en la provincia. Muestra de eso es que hay “menos consultas respiratorias”, explicó la funcionaria.

“Seguimos con el promedio de testeos, tenemos un poco menos de casos positivos diariamente. Estamos con un alivio, con una menor dificultad en el sistema de salud, pero seguimos tensionados”, explicó Nadal en diálogo con LVdiez.

Mientras tanto, la estrategia de vacunación avanza en la provincia y se apunta a bajar la edad por quinquenio. Una vez que lleguen más dosis, el próximo grupo en inocularse será el de 35 a 40 años.

 

Segundas dosis

 

Este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó que «se va a seguir completando el esquema de vacunación» contra el coronavirus con las dos dosis correspondientes, al tiempo que insistió que las «vacunas aplicadas no pierden su efecto».

En Mendoza, Nadal insistió en que hay “poca cantidad” del segundo componente de la Sputnik V y al principio de la campaña todos los mayores de 60 fueron vacunados con las dosis rusas.

“Recibimos 343.500 primeras dosis y 64.700 de segundas. Lo que queda de remanente estamos citando a la gente pero no es suficiente”, señaló la funcionaria de Rodolfo Suarez.

Por ahora se descarta la opción de colocar la AstraZeneca como segunda dosis de la Sputnik V. “Probablemente CanSino podría ser una alternativa”, explicó Nadal en torno a la segunda inoculación que corresponde a la vacuna rusa.

“Lo importante que se está viendo es que tenemos que tener los esquemas completos para tener mayor protección frente a las variantes nuevas de coronavirus”, insistió Nadal.

Por otra parte, la ministra de Salud señaló que en la provincia predomina la variante Manaos y descartó hasta el momento la presencia de la cepa Delta.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción