Ana María Nadal y la preocupación por «el explosivo el aumento de casos»

Este martes se registró un nuevo récord de casos en la Argentina y Mendoza no es la excepción con respecto al aumento de contagios. Frente a esto la ministra de Salud, Ana María Nadal, en diálogo con LVdiez confirmó el “rebrote”.

“El aumento de casos da cuenta que hemos empezado a transitar la segunda ola. Ha tenido la característica de ser bastante explosivo el aumento de casos en un periodo de una semana”, remarcó la funcionaria.

De este modo la ministra confirmó que se terminó la “pausa epidemiológica” que registraba la provincia.

A raíz de esto es que la administración de Rodolfo Suarez decidió implementar la restricción nocturna para disminuir la circulación y evitar los contagios.

“Hoy todos tenemos que empezar a tomar conciencia. No hay que relajarse, ni siquiera vacunados. Que no minimicen los síntomas, que se hagan el diagnóstico y se cumpla el aislamiento”, insistió Nadal.

Otra vez la provincia reiteró que la “vacunación no es lenta” en el territorio y aseguró que Mendoza está quinta en la colocación de inmunizaciones.

“No estamos vacunando lento. Los números que envía nación son números que están viajando para llegar a mendoza, en la práctica son inaplicables.

“Será un año que tendremos mucho trabajo con funcionamiento a pleno tomando las decisiones conforme se presente la pandemia”, concluyó Nadal.

Fuente: El Sol