SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Anabel Di Cesare y Pablo Corales se destacaron en el Torneo-Festival de artes Marciales Shaolin Tao

Anabel quedó segunda en combate femenino

El pasado domingo 20 de noviembre se realizó el «Torneo-Festival de artes Marciales Shaolin Tao 2022» que estuvo organizado por la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu, del Maestro Omar Carrasco, y sanrafaelinos se hicieron presentes consiguiendo muy buenos resultados.

De parte de nuestra ciudad se presentaron dos competidores obteniendo segundo lugar en combate femenino a punto de parte de Anabel Di Cesare, en una categoría mayor a la que pertenece, y en Formas Nivel “B” con armas a nivel oficial masculino lo hizo Pablo Corales.

Pablo Corales compitió en Formas Nivel “B”

Corales manifestó: “Fue un evento muy diferente a lo que se ve comunmente,  ahora no solo fuimos competidores, fuimos parte del torneo general, organizando y llevando a cabo diversas tareas con el staff de Shaolin Tao, permitiéndonos una comprensión y claridad de lo difícil que es realizar un evento así,  también ganamos experiencia para ir agregando y también armar un torneo así en San Rafael”.

La competencia se sostuvo en las instalaciones del Polideportivo Juan Domingo Ribosqui ubicado en el departamento de Maipú, contando en su apertura con la presencia del intendente Matías Estevanato, Director de Deportes del municipio Fabrizio Rugeri, quienes junto al anfitrión Carrasco, destacaron la magnitud del evento y la importancia del arte marcial como medio educativo, formativo y de contención social. Siendo una gran apuesta su práctica al desarrollo de la salud y armonía del individuo y la sociedad.

En la modalidad «Festival» fue viva expresión de la cultura China con  realización de la «Danza del León» por 4 equipos destacados de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y del vecino país de Chile. Además se llevó a cabo en la apertura del evento la» Danza de Dragón» realizada por el prestigioso Maestro Germán Bermúdez y su escuela Lung Chuan, bendiciendo así el la competencia que se realizó.

El desarrollo del torneo cubrió todas las ramas del arte marcial chino, el wushu kung fu (tanto modernas como tradicionales, internas y externas, combate Sanda y a punto). Contando con escuelas y participantes de Chile, de 12 provincias del país y de todo el territorio mendocino, logrando así convertirse en el evento de kung fu más grande del país tanto por su convocatoria de escuelas, diversidad de participantes y modalidades de competición.

El evento se vio acompañado de un gran marco de público que colmó el estadio y disfruto de un espectáculo de alto nivel a lo largo de toda la jornada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción