SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Analizan la posibilidad de iniciar la modalidad “Metegol humano” en canchas de Fútbol 5

Propietarios de canchas de Fútbol 5 de Mendoza, propietarios de canchas privadas se presentaron en Casa de Gobierno para solicitar la reapertura de sus predios y poder alquilarlas. Además, presentaron la idea del novedoso “Metegol humano”, que ya se aprobó en ciudades como Rosario, Santa Fe.
En nuestra provincia existen 100 complejos de Fútbol 5 y 160 canchas aproximadamente, las cuales están sin actividad hace 160 días producto de la pandemia. El 15% tuvieron que cerrar y estiman que otro 25% están por hacerlo.
Mauricio Converti, miembro de la asociación Canchas Unidas, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se manifestaron por la reapertura teniendo en cuenta el largo tiempo que llevan sin poder trabajar, además, por créditos blandos a fin de solventar una problemática que crece. “Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, estuvo en contacto con nosotros y nos dijo que el tema de los créditos lo iban a analizar porque eso no depende de Deportes sino de Hacienda; y sobre la reapertura dijo que está muy difícil volver al fútbol tradicional, por lo que se evalúa como alternativa el ‘Metegol humano’, que se está manejando en Rosario, Pergamino y en varios países del mundo”, señaló.
Sobre este novedoso método deportivo, cabe decir que es similar con el clásico juego de mesa, pues consiste en jugar en una cancha dividida en rectángulos, dos equipos de cinco jugadores que se ubican cada uno en un sector determinado y se pueden mover por toda la zona; no pueden traspasar los límites, por lo que sólo se puede jugar con toques. Además, el arquero puede avanzar únicamente hasta la zona del defensor cuando su equipo ataca.
En todo el país se presentaron los protocolos y reglamentos ante las autoridades respectivas, respecto del ingreso a los complejos para este juego, la permanencia de los deportistas y su salida a fin de mantener el menor contacto posible y evitar así la propagación del coronavirus. Ahora se aguarda por una respuesta positiva.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción