SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Analizaron el funcionamiento de los servicios públicos durante la cuarentena

El jueves tuvo lugar una reunión en el marco de la emergencia sanitaria para repasar el funcionamiento de los servicios públicos de Mendoza, de la cual participó parte del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos del Sur provincial junto a otras autoridades del Gobierno, a fin de tratar temas como el transporte público de pasajeros, el suministro del servicio eléctrico y los servicios sanitarios.
El coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Yapur, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que en lo que tiene que ver con el transporte público de pasajeros, se sigue trabajando con las frecuencias de un día domingo, es decir, a un 40% de lo que era normalmente, con modificaciones de horarios especiales para recorridos que transportan a personal de centros de salud, hospitales o clínicas privadas. Una pauta de que se está cumpliendo con la cuarentena es la poca carga de pasajeros existente.
Respecto del funcionamiento del servicio eléctrico, Yapur señaló que se ordenó una medida en beneficio de los usuarios que no puedan hacer frente al pago de la factura, el cual tiene un plazo de 180 días y consiste en que quienes tengan dificultades en su capacidad de pago, puedan regularizar su deuda a través de una financiación de seis cuotas mensuales consecutivas. Se suspenden los cortes del servicio eléctrico por falta de pago o mora para usuarios residenciales que están dentro de la tarifa social; jubilados o pensionados; trabajadores en relación de dependencia con remuneración bruta inferior a dos salarios mínimos, vitales y móviles; monotributistas de bajas categorías; beneficiarios de pensiones no contributivas; excombatientes de Malvinas; monotributistas sociales; empleados de servicio doméstico; personas con discapacidad; zonas rurales y zonas de montaña. Los usuarios no residenciales deben comunicarse con la distribuidora para poder obtener el beneficio.
Por otra parte, el Gobierno decidió postergar para septiembre el incremento del 20% en la tarifa del servicio de agua y saneamiento que estaba previsto para el mes de mayo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción