Analizaron la situación actual del arbolado público sanrafaelino

La licenciada Sandra Suaín y la ingeniera Lucía Baldovín forman parte del Consejo del Arbolado Público. Tras una importante reunión que mantuvo el organismo y a la que ellas fueron como representantes de Diario San Rafael, visitaron los estudios de FM Vos (91.5) para dar a conocer los avances más recientes.
El Consejo del Arbolado Público es un organismo que debe proteger los árboles que hay en el departamento. Con ese criterio se llevó adelante una reunión de la que participó personal de Edemsa, Irrigación, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; el ingeniero Raúl Besa, por su experiencia en materia de defensa arbolado público; así como Suaín y Baldovín. Se dividió “lo urgente” de “lo importante”, dándosele prioridad a la preservación de la integridad de las personas y retirando lo que esté en mal estado.
Una de las cuestiones que se le reclama a Irrigación desde el Consejo es el cambio en el protocolo de las acequias en San Rafael. Aseguran que “están mal construidas” y perjudican a los árboles, pues están completamente impermeabilizadas en su fondo y en ambos lados, impidiendo que el agua llegue a ellos. Si el árbol no está correctamente irrigado, buscará agua en otra parte, generando problemas como el levantamiento de veredas. El contador Vergara se comprometió a hablar sobre este tema con personal de Obras Públicas del Municipio. También se les pide a los vecinos no tirar hojas dentro de la acequia, pues eso aumenta los problemas.
Se habló de la arboleda que hay en avenida Yrigoyen, llegando de oeste a este a la Rotonda del Mapa, pues una parte se está secando y desde Irrigación se comprometieron a hacer trabajos al respecto.
Se recuerda a la población que está prohibido –por ley– realizar podas o cualquier tipo de intervención sobre ese arbolado puesto que, como explícitamente indica su nombre, se trata de árboles “públicos” y no del frentista de una casa.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorPichetto en campaña
Artículo siguienteAlertan por el mal uso de las nuevas estaciones ecológicas