“Andate porque nos vas a contagiar”

Insólitamente se han reportado en el país casos de residentes en edificios, barrios y diversos lugares que cuelgan carteles pidiéndoles a vecinos médicos o enfermeros que se muden de allí por miedo a contagiarse de coronavirus.
Por otro lado, todos los días a las 21 se han organizado aplausos para reconocer el trabajo que están llevando a cabo para combatir esta pandemia. Sin embargo, entre algunos de estos profesionales circuló un posteo en redes sociales donde agradecen a la población, pero dejan en claro que esperan que se los siga reconociendo aún cuando pase esta emergencia.
Al respecto, opinó una médica local, quien considera a la Medicina una carrera maravillosa que a veces se encuentra con buenas y malas personas.
Natalia González Telmo, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, criticó lo que les ocurre a los profesionales de la salud, no solo desde el punto de vista económico sino, lamentablemente, de parte de los pacientes, que muchas veces los maltratan a pesar de ser quienes los atienden y quieren lo mejor para ellos.
“Somos peones que estamos acostumbrados a trabajar incansablemente, 24, 36 o 48 horas seguidas, sin dormir y comiendo porquerías. Entonces es muy difícil cuando te encontrás con pacientes que no lo valoran, que se enojan… Por supuesto que entendemos la postura de todos: el paciente sufre de dolor y entiende su dolor, no piensa en el médico, entonces yo creo que el día que los seres humanos podamos empatizar un poco con la otra persona y nos pongamos en el lugar del otro, creo que todo va a ser mucho más armonioso”, dijo.
Más allá de lo que cobra un profesional de la salud, cuestionó también que muchos pacientes se quejen de tener que abonar algo. En este sentido, no generó una distinción específica entre la salud pública y la privada, habiendo conocido los dos ámbitos pues ha trabajado dentro de la medicina prepaga. “Los pacientes a veces no entienden que las prepagas nos pagan muy poco a nosotros”, dijo, y agregó que no importa si esa prepaga es común o de categoría “platinum”, ya que igualmente reciben mala paga. “Yo entiendo que el paciente tiene mucho derecho a quejarse, porque paga fortunas por la prepaga, pero se tiene que quejar con ella, no con el médico”, enfatizó.
Opinó que “la Medicina es la mejor carrera que existe en el universo”, debido a la vocación de servicio que requiere. “Lo que pasa es que es como todo, hay pacientes y médicos buenos y malos, buenas personas y malas personas… hay de todo”, destacó.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorYa se confeccionaron más de 3.000 barbijos y elementos sanitarios solidarios
Artículo siguienteExtendieron el programa para estudiantes que adeudan materias