SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Andrés Lombardi celebró creación del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza

Como informó Diario San Rafael, el jueves comenzó a trabajar el Consejo Económico, Ambiental y Social, dándole “voz” a las fuerzas vivas mendocinas, para que sirvan dando avances de cara a las próximas tres décadas. Sobre lo que significa para la Provincia, opinó a través de FM Vos (94.5), el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi.
El legislador recordó que la construcción de esta propuesta comenzó en San Rafael con la intención de generar un espacio de debate mediante el cual se busca “establecer puntos comunes y acuerdos que generen políticas públicas que se mantengan más allá de los gobiernos, que generen las líneas centrales, y que es un espacio en el cual están representados los sectores del Estado (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Judicial), pero también los sectores sindicales, los sectores empresariales, el sector científico (las universidades), organizaciones de defensa de los consumidores, la Iglesia y los distintos credos de la provincia, y se los ha convocado por supuesto, también a los intendentes y a los ex gobernadores”.
“Es un espacio de debate y reflexión, de construcción de políticas públicas que perduren en el tiempo y que tienen que ser abordadas desde el lugar de cada uno, pero priorizando siempre el interés general y dejando de lado las representaciones particulares, que muchas veces se contradicen con el interés general. Es un espacio amplio, generoso, en el cual podemos construir la Mendoza del futuro”, dijo.
Manifestó además, que “indudablemente Argentina tiene un problema con su economía y con la excesiva carga impositiva”, haciendo referencia a un episodio negativo suscitado recientemente, como es el hecho de que empresas mendocinas estén importando duraznos de China, porque “seguramente es más rentable eso que comprar a la producción local, afectando a varios productores”. “Lo sano sería buscar la vuelta, para que los productos chinos no sean competitivos y menos en Mendoza”, destacó.
Lombardi considera que al ser un espacio tan amplio este Consejo, en el que participan todas las fuerzas vivas, deben encontrarse cuáles son las propuestas de fondo que hagan al desarrollo provincial.
Si bien la educación que se ofrece a los alumnos mendocinos es buena, es necesario tener en cuenta los altos índices de pobreza existentes, que afectan a niños que son justamente los ciudadanos adultos del futuro. Se convierte entonces, en uno de los puntos que debe tratar este consejo urgentemente, teniendo en cuenta las brechas que se han agigantado este año. “Todas esas cosas hay que pensarlas desde la perspectiva del futuro, y teniendo en cuenta que muchos de los avances tecnológicos van a quedar para el futuro de la educación”, resaltó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción