Andrés Merlos dirigió por primera vez en la Conmebol Sudamericana

El árbitro estuvo en el duelo de Plaza Colonia contra Junior

En el estadio Profesor Alberto Suppici, por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Conmebol Sudamericana de fútbol en donde Plaza Colonia de Uruguay enfrentó a Junior de Barranquilla Colombia, que se quedó con la victoria 1-0 con gol de Teófilo Gutiérrez.

La noticia fue que el árbitro sanrafaelino Andrés Merlos, tuvo su estreno en esta competencia. Su desempeño en el partido fue  bueno en donde fue un encuentro limpio y solamente amonestó a dos jugadores (uno por cada lado).

Junto al juez local, estuvieron los argentinos Maximiliano del Yesso como asistente uno y Mariana de Almeida de asistente dos; sumando al paraguayo Arnaldo Samaniego de cuarto árbitro.

En el mes de marzo, Andrés había tenido su debut como árbitro internacional cuando Jorge Wilstermann de Bolivia superó 2-0 a Colo Colo de Chile por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles Sainz de Cochabamba.

Recordemos que Merlos en diciembre del 2019 había recibido la credencial de árbitro de FIFA, certificación para que ambos réferis puedan dirigir partidos internacionales desde  2020.

En aquella oportunidad Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), fue el encargado de entregarle el reconocimiento a él y a Nicolás Lamolina que también debutó en la jornada del jueves en el duelo entre Sol de América de Paraguay contra la Universidad Católica de Chile, en el cual estuvo el sanrafaelino Santiago Úbeda en el banco de los suplentes en el local.

Merlos, nacido en nuestro departamento, pero que luego se radicó y formó en la ciudad de Tandil, en agosto de 2012 debutó en la B Nacional y dio su salto a Primera el 18 de mayo de 2013, en el cotejo entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata.

En tanto que el año 2019 fue positivo en lo personal.  Merlos impartió justicia en partidos importantes de la Superliga; tales fueron los casos de los clásicos entre San Lorenzo de Almagro y Huracán o el famoso clásico rosarino. Ambos terminaron 0-0.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorBowen comenzó la pretemporada pensando en el Torneo Regional
Artículo siguienteCristian Pelozo: “Me encontré con un gran plantel y hermoso grupo”