Andrés Merlos recibió la credencial de árbitro internacional de FIFA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia y Merlos

Este jueves por la tarde, Nicolás Lamolina y el sanrafaelino Andrés Merlos recibieron la credencial de árbitro de FIFA, certificación para que ambos réferis puedan dirigir partidos internacionales desde  2020.

Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), fue el encargado de entregarles el reconocimiento a los jueces, y posteriormente, desde la cuenta oficial de Twitter, postearon las imágenes de lo que fue el recibimiento de la máxima autoridad del fútbol argentino hacia los jueces.

El sanrafaelino Merlos tiene 38 años y había perdido la credencial luego del escándalo que protagonizó en el recordado partido que jugaron Lanús y Arsenal por la fecha 15ª del Torneo Transición del año 2015.

En lo que refiere a este 2019, Merlos impartió justicia en partidos importantes de la Superliga; tales fueron los casos de los clásicos entre San Lorenzo de Almagro y Huracán o el famoso clásico rosarino. Ambos terminaron 0-0.

También tuvo partidos polémicos, como lo fue el triunfo de San Lorenzo 3-2 ante Godoy Cruz, al igual que la victoria de Vélez Sarsfield 2-1 como visitante ante River Plate. Luego de estos cotejos fue sancionado por AFA.

Su último partido en este 2019 fue el empate entre Boca Juniors y Argentinos 1-1, jugado el pasado 30 de noviembre, donde el colegiado local tuvo una aceptable actuación.

El nacido en nuestro departamento, pero que luego se radicó y formó en la ciudad de Tandil, en agosto de 2012 debutó en la B Nacional y dio su salto a Primera el 18 de mayo de 2013, en el cotejo entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata.

Por último, Nicolás Lamolina, de 38 años, que dirige en el fútbol argentino desde 2006, recibió la credencial por primera vez en su carrera.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorAtlético Pilares perdió la final Sub 15 en el Regional Cuyano de fútbol
Artículo siguienteEl gobernador Suárez anunció que derogará la ley minera 9209