Papá de Silva: “Julieta nunca tuvo la intención de matarlo”

Fue trasladada a la penitenciaría

No son días fáciles para ninguno de los familiares de los protagonistas del hecho que terminó con la vida de Genaro Fortunato. Mientras los familiares de la víctima eligieron hacer un sigiloso duelo por la partida del joven deportista, cinco días después del dramático suceso los allegados directos a Julieta Silva rompieron el silencio, defendieron a la conductora y aseguraron que el hecho fue accidental.
Andrés Silva, papá de Julieta, habló ayer con Diario San Rafael y contó una versión absolutamente diferente a lo que había trascendido. Como primera aclaración, dijo que “Julieta y Genaro no pelearon en el bar, él tuvo un problema con dos personas y por eso salieron del local”. De esa manera descartó que un mensaje de texto de Agostina Quiroga fue el detonante de un problema entre ambos. La propia Quiroga, embarazada de Fortunato, se había presentado a desmentir la situación.
Silva continuó su relato y aseveró que “Genaro subió al auto, ya que él conducía porque mi hija no tenía anteojos y de noche no ve bien”. Siguió diciendo que el deportista volvió a ver con quienes había estado peleando y bajó nuevamente del auto. “En ese momento mi hija va al volante, se cansa de la situación y se va, pero antes siente un fuerte golpe en el auto. Cuando hace cien metros, no sólo se da cuenta que tenía el celular de Genaro, sino además piensa que le podían estar pegando, por lo que vuelve. Va mirando hacia el costado para ubicarlo y no ve que estaba tendido sobre la calle, no lo ve”, agregó.
“Mi hija no es una persona violenta, no tiene antecedentes en ese sentido ni es mala, como se ha dicho en algunos medios. Ella es una persona trabajadora que había conocido a este chico, con el que estaba empezando una relación. Estoy seguro que Julieta no quiso matar a Genaro, no estoy para nada de acuerdo con lo que cree la fiscal”, manifestó.
Como lo hizo Florencia, hermana de Julieta, en declaraciones a otros medios, la posición de la familia Silva es la que encabezará la abogada Florencia Garciarena, sobre quien Andrés dijo que “es una persona en la que mi hija confía, por lo que seguramente seguirá siendo representada por ella”.
Los dichos de Andrés Silva fueron en base a lo que le contó su hija Julieta, con quien se ha comunicado telefónicamente y todavía no ha visitado en la cárcel, donde se encuentra alojada desde el pasado martes.

Más de la familia
Andrés Silva es padre de cinco hijos y contó que Julieta tuvo dos hijos con el empresario Pablo Tabanera, quien actualmente tiene a cargo a los menores. “Sólo Julieta vive en San Rafael”, dijo. Él, junto a otra de las hijas, está residiendo en Santa Cruz.
Silva también habló de un episodio que lo tuvo implicado en 2001, cuando un policía recibió un disparo en la mano. “Estuve diez meses preso por esa situación y salí absuelto de culpa y cargo, todavía el Estado no me reconoce eso”, informó.

Grave acusación y respuesta
El padre de Julieta Silva formuló una grave acusación al aseverar que “la fiscal Andrea Rossi nos dijo que imputó de esa forma a mi hija por directivas emanadas desde Mendoza, desde la Procuración”.
En virtud de la apreciación de Andrés Silva, desde la Procuración General comunicaron a Diario San Rafael que “las declaraciones del señor Silva son erróneas, teniendo en cuenta que la ley 8.008 que regula el funcionamiento del Ministerio Publico Fiscal le prohíbe al Procurador General, Alejandro Gullé, dar directivas en causas particulares”, y añade: “el Procurador General solo puede dar órdenes generales”.
Asimismo, aclararon que “lo que está permitido por esta misma ley es que los fiscales consulten al Fiscal Adjunto en lo Penal, Gonzalo Nazar, sobre causas particulares, pero en todos los casos la decisión de la imputación depende del fiscal interviniente en la causa”.
No obstante, indicaron que “debido a la complejidad de la causa, la fiscal Andrea Rossi trabajó la imputación en consulta con Nazar, por lo cual se dejó constancia en el expediente”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorDictarán seminarios de psicoanálisis en la Casa del Maestro
Artículo siguienteNumerosas actividades esta semana en el Le Parc