SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Android 11 a la vista: la próxima versión del sistema operativo aparece en un celular de Google

La versión que sucederá a Android 10 empieza a ser vista en la escena móvil, a pocas semanas de la prevista presentación oficial. Se espera que Google, dueño del exitoso producto, bautice a la siguiente edición con el nombre Android 11… es lógico. Sin embargo, apareció como “Android R” en un Pixel 4, teléfono que fabrica y comercializa esa compañía.

Si el cronograma de 2020 replica el del año pasado, en marzo se anunciará la preview para desarrolladores del nuevo Android, irán aparecieron versiones en beta hasta septiembre, cuando ocurrirá el lanzamiento a nivel general. Como es usual, los usuarios de teléfonos Pixel serán los primeros en recibir la novedad, que luego llega en forma gradual al batallón de equipos que corren con este S.O. móvil.

Qué sabemos de Android 11
Por el momento, no mucho. Un reporte del sitio Phone Arena muestra una prueba de rendimiento (en Geekbench) que muestra a un Pixel 4 corriendo con Android R. Podría tratarse de una unidad en la que está siendo testeada en sistema operativo.

De acuerdo a la fuente, uno de los cambios que incluiría el sucesor de Android 10 es la posibilidad de grabar videos que superen los 4GB, que actualmente es el máximo admitido.

Desde 2019, Google abandonó los nombres de postres para las versiones de Android (Foto: DPA).
Finalmente, si bien en esta filtración vemos el nombre “Android R”, cabe señalar que desde 2019 Google decidió dejar de bautizar a las consecutivas versiones del software con referencias a dulces y postres. Por ejemplo, en el pasado Android O fue “Oreo” y Android P fue “Pie”. Pero Android Q es Android 10.

“Entendimos que los nombres no siempre eran comprendidos por todos. Era hora de hacer ese cambio”, dijo un hombre de Google, en referencia a palabras, por ejemplo “Marshmallow”, que no son fáciles de mencionar en algunos países. En cambio, optaron por los números.

Entonces, ¿por qué en la prueba de rendimiento aún lo vemos con una letra? La fuente consultada dice que podría tratase de un fake y, en tanto, de un error de quien lo diseñó. Aunque también cabe la posibilidad de que Google mantenga el orden alfabético (ahora es turno de la “R”) en sus versiones para desarrolladores y la numeración en las ediciones para el público general.

En todo caso, estaremos atentos a las novedades de un sistema operativo que corre en más del 80% de los smartphones en el mundo, y que este 2020 podría tener nuevos competidores, con desarrollos de peces gordos como Huawei o Facebook.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción