SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

ANIM Conin sumó 13 niños sanrafaelinos a los tratamientos contra la desnutrición

En el mes de julio ANIM- Conin realizó un exhaustivo trabajo de relevamiento en diferentes barrios vulnerables de San Rafael para conocer la realidad de las comunidades, y principalmente de los niños que allí habitan.
En este marco, luego de dar a conocer los resultados de este relevamiento, en las últimas horas incorporaron a nuevos chicos a los tratamientos que realizan desde la propia ONG.
Desde la entidad explicaron que “gracias al relevamiento realizado 13 niños con desnutrición ya comenzaron su tratamiento de recuperación”.
Hay que recordar que el relevamiento alcanzó a cerca de 90 hogares y más de un centenar de chicos en los barrios El Sosneado, Constitución, Isla del Río Diamante y Cuadro Bombal.
Del total de los chicos abordados, el 4% mostraba una desnutrición crónica, el 2% moderada y el 7% leve. Además hay que destacar que se encontraron un 33% de chicos con sobrepeso y un 4% con obesidad.
Hay que destacar que ANIM es una agrupación que trabaja para erradicar la desnutrición infantil en San Rafael desde el año 2012, utilizando la metodología CONIN que combate esta problemática atendiendo tanto las necesidades de alimentación como afectivas de los niños.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción