SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 5, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Parcialmente nublado
Sensación: 11°C | Máx: 13°C | Mín: 11°C
domingo 5, de abril , 2026

Aniversario: la escuela Manuel Ignacio Molina cumplió 86 años

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Ayer miércoles cumplió un nuevo aniversario la escuela N° 4-087 Manuel Ignacio Molina de San Rafael. Su directora, Silvana Morales, dialogó sobre ello con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos.
El 14 de junio de 1937 comenzó su labor esta institución educativa con 36 alumnos y una sola división. En la actualidad tiene 28 divisiones y 760 alumnos. “El nombre de la institución es Manuel Ignacio Molina, en honor al primer diputado de Mendoza que se incorporó a la Junta de Mayo en 1810, y que en 1815 fue asignado por los cabildos de Cuyo para acordar con el directorio todo lo relativo al paso del Ejército Libertador de Los Andes. El establecimiento en 1941 egresó la primera promoción de bachilleres nacionales, que hoy son prestigiosos comerciantes, empresarios, médicos, abogados, escribanos, contadores, dirigentes políticos y docentes; en 1989 comenzó el bachiller con orientación en emprendimientos; en el 92 se transfieren las escuelas nacionales al ámbito de la provincia y de ahí cambia el nombre de ‘Colegio Nacional’ a ‘escuela 4-085 Manuel Ignacio Molina’, pero prácticamente hay 55 años en que se conoció como el ‘Nacional’ y quedó ese nombre en toda nuestra comunidad, o sea que nuestra escuela se conoce como ‘Colegio Nacional’, pero se llama ‘Manuel Ignacio Molina’; y bueno, algo para destacar es que tenemos tres bachilleratos: Contable, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades”, dijo. Funciona en el turno mañana y en el turno tarde, hay Educación Física.
En cuanto a las orientaciones, la razón por la que surgieron tiene que ver con la demanda de la comunidad. “No podemos destacar o decir que sobresale alguna sobre las demás, ya que todos los chicos participan en ferias de ciencias, olimpiadas, campeonatos intercolegiales, concursos literarios, el programa de la ONU, actividades con otras instituciones (el hospital, la Cruz Roja y otras)”, aseguró. A fines de este año egresarán entre 150 y 160 jóvenes, con un 94% de egreso efectivo. El porcentaje es alto gracias al trabajo llevado adelante a nivel pedagógico. Es un porcentaje que ha ido creciendo con el correr del tiempo, gracias a programas que se han desarrollado de manera muy efectiva.
A modo de celebración, de la mano del Centro de Estudiantes se desarrolló un acto después del cual hubo actividades recreativas, ya que lo que hubo fue una verdadera fiesta, con merienda especial, música.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción