Año Nuevo: Así fue la primera madrugada del 2019 en San Rafael

Elementos secuestrados a boquetero en avenida Rivadavia

El jefe departamental de la Policía de Mendoza en San Rafael, Eduardo Algaba, ofreció un panorama a Diario San Rafael respecto a cómo fueron las primeras horas del 2019 en materia de controles, siniestros viales, sucesos delictivos y diversión nocturna.

Respecto a incidentes de tránsito, el de mayor consideración tuvo lugar en el cruce de calles Palau y Esquiú. Una mujer, embarazada de casi 9 meses, se desplazaba en moto cuando fue colisionada por un Volkswagen Gol conducido por un hombre de 50 años.

La motociclista fue atendida por el Servicio de Emergencia Coordinada y trasladada al hospital Schestakow, donde le diagnosticaron fractura en el tobillo derecho.

En cuanto a controles de alcoholemia, el jefe de la Policía Vial de la Zona Sur, Iván Bermúdez, confirmó a este diario que – en la madrugada del 1 de enero en San Rafael – se confeccionaron 18 actas por alcoholemia positiva.

En materia delictiva, el procedimiento más importante tuvo lugar en la avenida Rivadavia, donde personal de Motorizada logró frustrar el accionar de boqueteros que entraron con fines delictivos a la zapatería «Soy Libre». Tras la fuga de un sujeto en auto que esperaba afuera a los delincuentes, comenzó una persecución por Rivadavia que terminó con la detención de un individuo de 36 años. Se le secuestraron calzado y prendas de vestir sustraídas en el local y herramientas con las que realizaron el boquete.

Elementos secuestrados a boquetero en avenida Rivadavia

Los controles también fueron incesantes por parte de personal de Diversión Nocturna, apoyados por agentes de las comisarías y Cuerpos Especiales. Fueron «desactivadas» dos fiestas privadas, una en la Villa 25 de Mayo y otra en la avenida Hipólito Yrigoyen, debido a una serie de irregularidades halladas por los inspectores. También se clausuró un bar de la avenida Yrigoyen por incumplimiento a la Ley de Diversión Nocturna.

Los operativos denominado «Provincia Segura» continuarán durante todo este 1 de enero focalizados en destinos turísticos, teniendo en cuenta que muchos sanrafaelinos y turistas elegirán Valle Grande, Los Reyunos, El Nihuil, entre otros, para empezar al aire libre el nuevo año.