SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Año Nuevo en Mendoza: la mitad de los controles de alcoholemia dio positivo

Los festejos por Año Nuevo en Mendoza dejó un saldo de 242 actas viales labradas (19 concursos, 47 gravísimas, 3 graves y 173 leves) y 19 aprehendidos en los distintos operativos organizados por el Ministerio de Seguridad.

Tal como ocurrió durante la Navidad, no hubo que lamentar víctimas fatales por accidentes de tránsito. En total se registraron 11 siniestros, con 3 heridos.

El alcohol volvió a estar presente entre las infracciones realizadas: de 83 controles de alcoholemia que se realizaron, la mitad (41) fueron positivos.

De acuerdo con el informe relevado por las autoridades, 25 automovilistas tenían entre 0,5 y 1 gramo de alcohol por litro de sangre, y 16 fueron detectados conduciendo con más de 1 gramo.

Además, se informó que de 290 vehículos controlados, 36 fueron secuestrados por presentar alguna irregularidad establecida por la ley. En tanto, se retuvieron 33 licencias de conducir.

Además, se labraron 7 actas a vehículos que no contaban con la RTO (Revisión Técnica Obligatoria).

Precios de las multas

A partir de este domingo, con el inicio del nuevo año, el valor de las multas de tránsito aumentaron cerca de 80%. Esto teniendo en cuenta que los montos de las actas viales se rigen por Unidades Fijas (UF), que pasaron de $30 a $54.

De esta manera, los valores actualizados son:

  • Las faltas leves, como estacionar en doble fila o en zonas prohibidas, tienen un costo de $5.400 (100 UF).
  • Las faltas graves (algunos casos son circular con las luces bajas apagadas y realizar giro en “U”) cuestan $37.800 (700 UF).
  • Las faltas gravísimas, como sobrepasar a otro vehículo con doble línea amarilla y manejar sin licencia de conducir y sin cinturón de seguridad colocado, tienen un monto de $54.000 (1000 UF).
  • Los concursos (cuando quien conduce ha cometido dos o más faltas) cuestan $81.000 (1500 UF).

Hay que tener en cuenta que estos montos tendrán un descuento de un 40%, si se abonan dentro de los tres días hábiles posteriores a la fecha de realizada el acta.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción